Tu Hijo Y La Tecnologia

Hola padres! Empecé por escribir este artículo para hablar sobre la importancia de establecer límites con tu hijo y el tiempo que pasa en frente de la pantalla. Cuando me senté y comencé a navegar por los artículos en el internet, me di cuenta de que antes de controlar el acceso de los niños a la tecnología, tenemos que controlar el nuestro. Estudios recientes informan que los niños sienten que sus padres están pasando demasiado tiempo frente a la pantalla y que no sienten que sus padres les estén prestando suficiente atención. ¡Ay! Esta publicación de blog no tiene la intención de avergonzar a ningún padre. Hay muchas cosas que tenemos que hacer durante el día usando el celular.  Nuestros días están llenos de quehaceres y las notificaciones nunca se detienen. Además, el uso excesivo de la tecnología puede ser una forma de lidiar con la ansiedad y la depresión. Definitivamente vale la pena examinar nuestros hábitos para ver por qué podríamos estar usando algo en exceso. Entonces, ¿qué pueden hacer los padres? Aquí hay algunas maneras de comenzar:

  • Siempre saluda a tu hijo, ya sea en la mañana antes de la escuela o cuando lleguen a casa, sin telefono en mano, con un abrazo, un beso y un “¡Te quiero!”
  • Encuentra 15-30 minutos cada día para jugar con juguetes o leer libros. Jugar con plastilina, muñecos, autos o hacer burbujas son excelentes formas de conectarte con tu hijo y desconectarte de la tecnología. ¡Este sitio web de TRUCE tiene algunas ideas geniales en español sobre cómo comenzar a jugar!
  • Guarda el celular fuera de las habitacones. Al final del día, cuando sea el momento de darles un beso de buenas noches a sus hijos, primero dejen los teléfonos en la sala de estar para recargarse, y lleva a tus hijos a sus dormitorios. Terminen la noche con tiempo juntos, sin distracciones. Al darle a tu hijo tiempo sin distracciones,  aumentarás su lenguaje y habilidades de pensamiento. ¡La tecnología podría dominar el mundo pero nunca hará que tu trabajo como padre sea irrelevante!

Suscríbete a continuación abajo donde dice ¨follow blog¨ para recibir notificaciones de nuevos articulos. Esté atento a mi próxima publicación donde discuto cómo manejar el uso del teléfono de tu hijo y qué actividades pueden hacer para no solo mantenerlos ocupadoss sino que para que aprendan también!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s